Llega el nuevo rey de la gama media en smartphone
En esta ocasión el protagonista vuelve a ser la marca china Xiaomi, que ha presentado hoy un nuevo Smartphone de gama media-alta: El Redmi Pro. Este nuevo Redmi Pro destaca por ser un Smartphone que de primeras vuela por los aires el mercado de la gama media.Y es que por menos de 300 euros tendremos un dispositivo que muy pocos podrán decir que no es para ellos.
Estamos hablando de un dispositivo de 5´5 pulgadas con una construcción basada en el aluminio y el cristal. Pero lo que realmente destaca en este dispositivo es la inclusión por primera vez en la marca de un sistema de doble lente en la cámara trasera.
Estas dos lentes se basan en el esquema que ya habíamos visto en otras marcas como Huawei o HTC, es decir, emplean un segundo sensor para obtener mayor información sobre la profundidad de lo que estamos fotografiando con el fin de obtener un mejor desenfoque que incluso podremos personalizar.
Otra de las novedades de este Redmi Pro es la confirmación de que los dispositivos de la marca emplearán el lector de huellas en la parte delantera, algo que hasta la fecha solo habíamos visto en el Mi 5.
También destaca la inclusión por primera vez de un panel OLED, unos paneles que en mi opinión nos ofrecen mejor calidad de imagen que los IPS más usados.
Las cifras de este dispositivo de resumen en:
- Cuerpo de aluminio cepillado disponible en 3 colores, blanco, dorado y metal.
- Pantalla OLED de 5’5 pulgadas con una resolución Full HD.
- Procesador Helio X20 o X25 con 3 ó 4 GB de RAM.
- Almacenamiento interno de 32, 64 y 128 GB.
- Doble Ranura SIM Híbrida, es decir, con posibilidad de usar una ranura para expandir la memoria mediante MicroSD.
- USB tipo C.
- Batería de 4050 mAh.
- Cámaras de 13 Mpx en la parte trasera (apoyada por otro sensor de 5 Mpx) y delantera de 5 Mpx.
En resumen, podemos decir que estamos ante un dispositivo que lo tiene todo para la mayoría de usuarios. Xiaomi lo ha vuelto a hacer y ha creado un Smartphone casi perfecto del que podemos esperar un buen rendimiento en todo lo que le pidamos en nuestro día a día y que además nos aguantará un día completo de forma segura, llegando incluso a 2 en algunos casos.
La única duda que nos queda son sus cámaras, algo que como siempre deberemos de esperar a probar o ver las primeras fotos reales hechas por terceros para poder decir si son o no buenas, pero habiendo puesto tanto énfasis en este apartado como han hecho, estoy seguro de que no nos van a decepcionar.
A todo esto hay que recordar el buen soporte que Xiaomi da a sus dispositivos, con una capa Miui que exprime todo el potencial de cada dispositivo, actualizándolos más allá de los 2 años a los que otras marcas nos tienen acostumbrados.
Comentarios
Publicar un comentario