El imperfecto iPhone 7/Plus, todos sus problemas



Se cumplen más de dos meses desde la retirada del Samsung Galaxy Note 7 y ya es una broma común el hecho de que si te compras un Note 7 o un Samsung Galaxy seguro que explota y todo ese tipo de cosas. Yo también he hecho bromas, que conste, pero hoy quiero hablar de otro gran teléfono que no está saliendo tal y como esperaba: el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.


El último iPhone nunca empezó con buen pie, ya que desde antes de presentarse ya se decía que este sería un iPhone de transición y que el bueno vendrá el año que viene con el décimo aniversario de la salida del primer modelo (algo que está aún por ver).

Después tras su presentación fue el hecho de que Apple borrará del mapa el puerto de auriculares alegando que era una tecnología obsoleta y que gracias a usar el lightin podriamos tener mejor audio, algo que no es del todo cierto (que se lo digan al LG V20, al HTC 10, al Sony Xperia Z5 o los nuevos Apple MackBook Pro -no es coña-). Después se averiguó que fue porque se quedaron sin espacio (y yo diría que sin tiempo) para ponerlo al poner el sistema de vibración del nuevo sensor de huellas (¿Hola?). Bueno, al menos te regalan el adaptador, unos auriculares con lightin y si quieres hacer la locura de cargar el iPhone mientras quieres escuchar algo con auriculares pues o usar 2 accesorios unidos, un gadget especial o simplemente de fastidias sin hacer una de ambas.

También tras ser presentado la gente se dio cuenta de que el modelo que tanto publicitaron, el Jet Black se raya con solo mirarlo y que recomiendan el uso de una funda para protegerlo (BRAAAVO). Y eso es que no hemos hablado de que sea un imán de huellas (ups...).

Bueno, una vez pasados los sofocados los calentones de la presentación y una vez empezaron a llegar las unidades a sus consumidores, la gente empezó a hacerle pruebas a los mismos y descubrieron que el modelo de 32 GB no solo era el que menos memoria tenía, sino que también tenía una memoria de peor calidad que el resto, haciendo que fuera más lento que el resto, incluyendo los modelos 6S. Algo a lo que hay que sumar el hecho de que muchos usuarios han reportado el hecho de que sus modelos 6S y 6S Plus iban mucho mejor que los nuevos.

La cámara tampoco se ha librado de estos problemas, y es que ella tiene dos graves fallos que fastidian la experiencia de uno de los apartados más importantes de un smartphone. El primer fallo es que la cámara se empaña cuando la metes bajo el agua, algo que no le pasa al resto de fabricantes con móviles acuáticos. El segundo fallo es que la cámara secundaria, ese sensor mágico que hará que tengamos un mayor zoom, solo funciona de día o con buena luz, en condiciones de mala luz no funciona (nada que añadir...).

Y por fin llegamos al último de los problemas y por el que me he decidido escribir este post: ¡¡¡EL IPHONE 7 Y 7 PLUS TAMBIÉN EXPLOTA!!!

Tal cual lo oyes, el nuevo modelo de iPhone tiene los mismos problemas que su rival el Samsung Galaxy Note 7 y están empezando a salir casos de gente a los que el iPhone les ha hecho 'pum' e incluso le han hecho quemaduras de cierta gravedad.

No logro entender como móviles que salen una vez al año, que cuestan lo que cuestan y que vienen de marcas tan importantes y que van de tan top, la fastidian y sacan teléfonos que tienen más problemas que otros que valen hasta 5 veces menos. ¿A ti que te parecen estos problemas, son exageraciones o realmente crees que son algo que tienen que mirar? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Holi Bonjour conseguirá que te reconcilies con tu despertador

Giroptic iO, una cámara 360º para tu iPhone