En 2017 casi todo internet será inseguro para Google



Seguramente no lo sepas, pero Google tiene planeado marcar como no seguro a más de la mitad de las páginas web que existen por no haber adoptado el protocolo HTTPS, es decir, por no haber querido evolucionar hacia una forma más segura. Para ello, lo remarcará en la barra de direcciones.

Pero tranquilo, que una web esté en rojo no querrá decir que estés en un peligro máximo, simplemente querrá decir que esa web no se ha adaptado a la nueva versión de seguridad web, lo que sí será muy importante de tener en cuenta si vamos a comprar o dar datos en la misma.

¿Pero por qué es peligroso?

Resumiendo un poco todo el apartado técnico, la diferencia entre HTTPS y el antiguo HTTP es que el nuevo tiene un filtro de seguridad que hace que los datos que compartimos con dicha web no van a poder llegar a un tercero que maliciosamente quiera hacerse con ellos, es decir, que tendremos una especie de comunicación cifrada entre nosotros y la web.

Así que si eres administrador de una web y aún no te has puesto manos a la obra con esta actualización, ya sabes, toca ponerse manos a la obre. Pero si eres usuario, solo debes de tener cuidado a la hora de compartir tus datos con las páginas web HTTP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Holi Bonjour conseguirá que te reconcilies con tu despertador

Giroptic iO, una cámara 360º para tu iPhone