Holi Bonjour conseguirá que te reconcilies con tu despertador
¿Cuánto odias el sonido de tu despertador? ¿Cuántas veces has querido estamparlo hasta que ya no te molestase? Yo muchas veces, pero puede que con el nuevo despertador que nos presenta la francesa Holi deje de temer ese momento. Holi ha creado una campaña en Kickstarter para presentar el futuro del despertador. Bonjour es el nombre de este dispositivo y la verdad es que el nombre le viene como anillo al dedo.
Gracias a la evolución de la domótica y de los asistentes virtuales como Google Assistan o Siri, Holi ha logrado que todos podamos tener un ama de llamas, mayordomo y asistente dentro de un mismo dispositivo, haciendo que desde que nos levantemos hasta que nos acostemos tengamos un 'pequeño amigo' que nos ayude a despertarnos de mejor humor, llegar a tiempo a nuestras reuniones, mantenernos en forma, estar en contacto con los nuestro, etc.
Para ello, Bounjour cuenta con un sistema operativo que se conecta a la red domótica de tu casa para encender y apagar las luces cuando nos tengamos que levantar o nos vayamos a acostar, se conectará a las aplicaciones 'fit' de nuestro smartphone para controlar el ejercicio físico que hagamos y nos mantendrá al corriente del estado del tráfico y del tiempo para que evitemos llegar tarde y salir con la ropa inadecuada a la calle, entre otras cosas.
La idea se parece bastante a las ideas de Google con Google Home y de Amazon con Echo, pero la gran diferencia es que Bonjour es realmente un reloj-despertador y cuenta con una pequeña pantalla que hace que nos dé la sensación de estar realmente hablando con algo 'vivo'.
Bounjour por el contrario no nos servirá para realizar búsquedas muy profundas o controlar otros dispositivos como Google Chromecast, pero sí podremos emplearlo para reproducir mensajes que nos envíen al teléfono, para escuchar nuestra música de servicios como Spotify o para tener controlada la temperatura, cerraduras y cámaras de nuestro hogar, siempre y cuando lo tengamos conectado. *AHH, y podremos usar su puerto USB para cargar nuestro smartphone o reproducir archivos.
Para configurar y tal tendremos que hacerlo a través de una app que nos descargaremos en nuestro smartphone y mediante la que sincronizaremos el resto de servicios.
En resumen, Bonjour es más como un amigo que se preocupará de que cumplamos nuestras metas diarias y que mantendrá nuestro hogar seguro mientras estemos fuera de él. Si te gusta para mediados de 2017 saldrá a la venta oficial de forma segura, ya que ha superado con creces la financiación que pedían, pero ahora puedes seguir pidiendo uno o dos por un precios de 119$ o 219$, dependiendo de si pides uno o dos.
Comentarios
Publicar un comentario