No, no se ha creado aún el sustituto de la gama Note y el Note 7
El Samsung Galaxy Note 7 puede que sea el smartphone menos longevo de la historia. Sus problemas con las baterías ha provocado su retirada del mercado a pocos meses de su salida al mercado, algo que ya ha afectado a Samsung reduciendo sus beneficios a mínimos y haciendo que la prensa se empeñe en buscarle un sustituto que pueda robarle el sitio a este smartphone, pero no, no se ha creado aún ningún smartphone que pueda sustituirlo.
Estas líneas no están escritas por un fanboy de la marca, ni mucho menos, pero sí que soy un usuario de la gama Note (poseo el Note 4) y creo que no se ha creado aún un smartphone que pueda hacerle sombra a esta gama, pese a que desde Samsung no lo han puesto muy difícil fusionando esta gama con la gama Galaxy S, rompiendo con la filosofía que tenía esta gama.
Lo primero de todo quiero decir los motivos por los que creo que la gama Note y el Note 7 aún no tiene rival:
- Su S-Pen. Empiezo por lo principal ya que es lo que realmente marca la diferencia con el resto. Muchos de los que estéis leyendo estas líneas seguro que diréis que eso es algo que casi nadie usa, pero es que la gama Note nunca se pensó para un público general, era el smartphone para gente profesional o gente que en su día a día necesitaba de un puntero o de un 'boli' para tomar apuntes, navegar por menús o simplemente usar el móvil cuando la pantalla no nos detectaría los dedos (con guantes principalmente).
- Su tamaño. Sí, cada vez son más comunes los teléfonos grandes que van desde las 5 a las 6 pulgadas. En este punto sí que encontramos buenos rivales como el Mate 9 o el Xiaomi Mi Note 2, pero ninguno llega a la calidad de los paneles de Samsung y además no hay que olvidar que fue de las primeras en apostar por teléfonos grandes para aprovechar el S-Pen y en especial su modo Multiventana.
- Modo Multiventa. Esto es algo que ya van a tener todos los Android que salgan con Nougat, pero hasta esta versión de Android era la única gama que disfrutaba de este modo y que lo aprovechaba al máximo gracias a las grandes dimensiones de su pantalla.
- Lo mejor de lo mejor. El ser de los último en salir ayudaba a los Note a saber lo que llevaban el resto de competidores y a llevar unas especificaciones que los superasen. Eran y son modelos que llevan lo último de lo último y lo mejor de lo mejor, siendo muy difícil que nadie les ganara.
Y visto los 4 motivos por los que creo que eran y son los mejores, ahora quiero darte el ejemplo de algunos modelos que sí creo que pueden acercarse a ser los sustitutos del Note 7.
- Xiaomi Mi Note 2, que estéticamente es clavado al Note 7,
- Mate 9, que es un grandullón y lleva lo mejor de la marca Huawei,
- iPhone 7 Plus, un dispositivo que es la última versión de iPhone, que lleva lo último de la marca y tiene un tamaño de pantalla algo más pequeña pero que sigue siendo perfecta para lo que quieren un móvil grande.
- Pixel XL, la primera versión del smartphone propio de Google y que cuenta con el mismo tamaño de panalla, misma resolución 2K, misma tecnología de pantalla y lo último de lo último.
- S7 Edge, este es su primo-hermano. Es un modelo algo más pequeño pero que sigue teniendo el mismo modo de multiventana, la mejor cámara del mercado y uno de los mejores rendimientos que puedas encontrar. Además de que el Note 7 comparte casi todas sus especificaciones.
Comentarios
Publicar un comentario