Nokia volverá en 2017 con nuevos smartphones Android
¿Quién no ha tenido un Nokia en sus manos? Bueno, puede que si tienes menos de 20 años no, pero el resto hemos tenido al menos un dispositivo de esta marca en nuestras manos y aún añoramos esos momentos en los que teníamos en nuestras manos un dispositivo que era capaz de hacerle daño al mismísimo Chuck Norris.
Si bien es cierto que Nokia no hace tanto que dejó de hacer dispositivos móviles, desde su adquisición por parte de Microsoft la marca pasó a un plano de figurante en el mercado de los smartphones.
Vale, quizás realmente empezaron a caer con el boom de Android y de iPhone, yo recuerdo tener un Nokia C6-01 que era tremendo pero que le faltaban aplicaciones por todos lados y comparado con los nuevos del barrio pues se quedaba un poco atrás.
Si bien es cierto que puede que no sean tan fuertes como en la época de los Nokia 3310, Nokia 3330 y demás, sí que hay esperanza para que los que recordamos con cariño la marca podamos creer en poder volver a usar uno de sus teléfonos en un futuro próximo. Hay que recordar que la fecha de sus abandono del mercado de los smartphones se produjo en 2014 (sí, hace solo 2 años) y que hasta entonces la marca seguía haciendo unos dispositivos muy buenos a los que solo les fallaba una cosa: LLEVABAN EL SISTEMA OPERATIVO EQUIVOCADO, LLEVABAN WINDOWS.
Cualquiera que sea un poco Geek o que haya usado uno de estos dispositivos sabrá que eran móviles bonitos, con muy buenos acabados, resistentes y con las mejores cámaras del mercado. Lo único malo que tenían era que Windows para móviles era un sistema operativo muy 'novato' y con muy pocas aplicaciones.
Ahora parece que volverán en el MWC 2017 que se celebra en a finales de Febrero de 2017 con un par de dispositivo de gama media (de lo que nos superan los 400€) y es posible que un tope de gama. Lo que es seguro es que mantendrán la esencia de la marca con uno buenos diseños (que se parecen a los que ya usaban con los Lumia en su época Windows) y con el sistema operativo Android en sus entrañas.
Yo la verdad es que estoy deseando poder ver y probar estos nuevos dispositivos ya que estoy seguro de que si no se les van los precios con respecto a sus especificaciones, son capaces de hacer un hueco rápido en el mercado y muchos de nosotros empezaremos a volver a usar Nokia en lugar de marcas como Samsung, Huawei o Motorola. Eso sí, desde aquí quiero mandarle un mensaje a Nokia y perdirle que aprenda de marcas como Oneplus y actualice sus terminales continuamente, algo que al final hará que la satisfacción del usuario aumente considerablemente.
Comentarios
Publicar un comentario