¿Para qué sirven las dobles cámaras de los smartphones?
El año 2016 será considerado como el año de las dobles cámaras en los smartphones. Si bien es cierto que no es el primer año que vemos smartphones con este sistema de dos cámaras, este sí que ha sido el año de consolodación con casi una decena de modelos que nos ofrecen este sistema, influyendo topes de gama como el iPhone 7 Plus o el LG G5.
Eso sí no todas funcionan de la misma manera. Cada empresa ha querido añadirle un sentido u otro a este sistema para añadirle cierto valor a la funcionalidad de sus cámaras fotográficas. En concreto, ahora mismo tenemos 4 estilos de usos de este sistema de doble cámara, doble sensor o como quieras llamararlo:
- Primero tenemos el estilo del sensor monocromático. Huawei es el pionero de este sistema y lo presentó el primero con su Honor 6 Plus, pero realmente ha sido este año cuando lo ha perfeccionado y presentado en casi todos sus modelos de 2016. Este sistema se basa en un sistema de doble sensor en el que uno es un sensor normal a color (el de toda la vida) y el otro es un sensor que solo toma las fotos en blanco y negro. Con esto en teoría aumentados la calidad de las imágenes, cogiendo más luz y un mayor contraste, pero en la realidad es que más luz no cogemos, pero sí que tenemos imágenes con un mejor contraste, algo que le aporta un extra de calidad a las imágenes que tomemos, pero todo dependerá de la calidad del sensor principal. Podrás encontrar este tipo de sensor en el Huaewei P9, Huawei Mate 8, Honor 8 y Xioami Mi5S Plus.
Foto de TechnoDesign |
- El segundo estilo es el del sensor gran angular. En este caso solo LG ha apostado por un sistema por el que tendremos una cámara con un angular (cantidad de imágen que vemos en la foto) normal y el otro tiene un gran angular estilo GoPro. Con este sistema ganamos en posibilidades a la hora de tomar la foto, especialmente en esos casos en los que tenemos que fotografiar a un grupo grande, un paisaje o cualquier otra cosa y no no cabe entero en una foto normal. Para mí este es el mejor sistema de todos, ya que nos ofrece dos cámaras, dos amplitudes y la verdad es que el contar con un gran angular es muy muy útil y si lo pierdes lo acabas echando de menos. Este estilo lo tenemos en el LG G5, LG V20 y el LG X Camera.
- El tercer estilo es el del sensor con zoom. Este es el sistema que usa el iPhone 7 Plus y lo que nos ofrece es una sensor con una lente con mayor zoom para que podamos fotografiar retratos u objetos algo lejanos sin perder calidad. Podemos decir que este es un estilo totalmente contrario al caso del estilo empleado por LG ya que en lugar de aumentar la cantidad de campo fotografiable, lo reduce.
- El último estilo es el del uso para aumentar o disminuir el efecto desenfoque. Aquí hay que matizar que esto es algo que podemos hacer también con el primer y tercer estilo, pero también es cierto que hay smartphones que hace uso de su doble cámara solo para esto. En resumen, esta funcionalidad nos permite controlar digitalmente el desenfoque del fondo cuando fotografiamos un objeto. Este es el qe usa el Xiaomi Redmi Pro.
Como puedes ver, el uso de la doble cámara es algo que poco a poco va ganando terreno, incluso no descartaría que el año que viene todos lo modelos importantes vengan con este sistema y sus distintas variantes. Lo que si es cierto es que a nivel personal prefiero el estilo de la cámara de gran angular ya que es bastante más útil en su día a día y además es el que levante más sorpresas cuando se lo muestras a la gente.
Comentarios
Publicar un comentario