Vue, reinventando las smartglasses
Como puedes ver, Vue huye de los diseños futuristas y usa como base la forma tradicional de las gafas que usamos todos los días, es más, tenemos distintos modelos, colores e incluso podremos cambiar los cristales dependiendo de si necesitemos que estén graduadas, de si las queremos para protegernos del sol o solo como mero complemento. Y es que esa es la principal ventaja de que la 'chicha' esté en la montura y no en los cristales.
Explicando de manera sencilla lo que son las gafas Vue, son unas gafas que se convertirán en nuestra pequeña vocecilla interna para ayudarnos en nuestro día a día.
Vue hace uso de la tecnología de las microvibraciones para llevarte el sonido a tu cabeza, haciendo vibrar los huesos de tu oído, haciendo que no necesitemos auriculares para hablar con ellas. Las partes clave de estas Vue son un micrófono, el sistema de audio por vibraciones, bluetooth y un sistema capacitivo para usar gestos y controlarlo.
La forma de uso es bastante sencilla: Sincronizaremos nuestras gafas con nuestro smartphone mediante una app, configuraremos lo que queremos que nos notifique, los gestos para controlarlas y los que quiere que nos mida y por último las usamos.
Estas gafas serán capaces de ser usadas como manos libres para llamadas y mensajes, podremos escuchar música o podremos medir nuestros logros mientras hacemos ejercicio. Todo ello de una forma bastante discreta ya que parecerá que estamos usando unas gafas normales. La batería tampoco será un problema, podremos usarlas unos 2 días de forma continua y hasta 7 días si las usamos de forma casual, gracias a que tiene un sensor de uso, es decir, que solo estarán activas si las estamos usando.
Vue son unas gafas inteligentes que sirven como base a las este tipo de dispositivos que hace nada tenían a las Google Glasses como punta de lanza y no acabo de cuajar. Con la forma de entender el mundo de Vue puede que empecemos a querer este dispositivo, especialmente útil para aquellos que usan gafas a diario.
Saldrán a las venta en Julio de 2017 pero ya puedes comprar tu par a partir de 179$.
Comentarios
Publicar un comentario