Instagram vs Snapchat: ¿Cuál es mejor?
Coca-Cola vs Pepsi, Android vs iOS, Real Madrid vs FC Barcelona... En la historia actual, y en casi toda la historia, han existido rivalidades que dividen a la sociedad en dos bandos. En el mundo de las aplicaciones también y el caso de Instagram y Snapchat es un claro ejemplo de ello. En este post quiero contarte lo que diferencian a una de la otra y la que en mi opinión lo está haciendo mejor.
Lo primero de todo es contar bien cuando empieza esta batalla que en un principio iba a ser una historia de hermandad.
Ante el boom de Snapchat, Facebook intentó su compra en 2013 por unos 30 mil millones de dólares (calderilla), cosa que no logró hacer ya que desde Snapchat le dijeron que no querían irse con ellos ya que tenían otros planes. Y así de fácil empezo la guerra. En ese momento Facebook decidió ir a por Snapchat y empezó a imitar las funcionalidades más comunes de la aplicación y a añadirlas tanto en Instagram como en Facebook Messenger, llegando a hacer que Instagram se convierte en el hermano mellizo de Snapchat.
Ante el boom de Snapchat, Facebook intentó su compra en 2013 por unos 30 mil millones de dólares (calderilla), cosa que no logró hacer ya que desde Snapchat le dijeron que no querían irse con ellos ya que tenían otros planes. Y así de fácil empezo la guerra. En ese momento Facebook decidió ir a por Snapchat y empezó a imitar las funcionalidades más comunes de la aplicación y a añadirlas tanto en Instagram como en Facebook Messenger, llegando a hacer que Instagram se convierte en el hermano mellizo de Snapchat.
Ante esta situación cabe destacar que Instagram desde el principio se ha basado en ser una red social basada en la fotografía y el vídeo. No tiene nada que ver su creación con la de Snapchat ni nada por el estilo, solo ha ido añadiendo en los últimos tiempos las funcionalidades de la otra.
Los elementos comunes que tienes ambas aplicaciones son:
- Vídeos creados por vídeos y fotos contados en forma de capítulos de una historia y que se pueden volver a ver en un tiempo determinado.
- Envío privado de fotos y vídeos entre usuarios con, o sin, tiempo de expiración.
- Chat interno entre usuarios.
- Nombre de usuarios para agregar usuarios.
- Stickers o pegatinas que pueden añadirse a nuestros fotos o vídeos de las historias.
Ahora bien, las diferencias entre ambas aplicaciones existen y son las que deberás de tener en cuenta a la hora de usar una y otra:
- Instagram está pensada como una red social en la que la fotografía y los vídeos cortos sea el motivo principal de uso e interacción entre los usuarios. Mientras, Snapchat, es una aplicación pensada como más como un chat entre usuarios que interactuen entre ellos mediante fotos o vídeos.
- En Instagram lo que subes se queda registrado en un perfil y puede ser revisado siempre y cuando no sea un chat privado y lo indiques. Por el otro lado Snapchat se hizo famosa por estar basada en la inmediatez, tú abrías algo y una vez terminado el tiempo a no podías volver a verlo, lo que la hizo famosa para mandar contenido subido de tono entre personas.
- Snapchat posee ahora 'páginas' en las que medios de comunicación suben noticias y artículos.
- Snapchat te ofrece máscaras interactivas e Instagram te ofrece las herramientas para editar tus fotos en sus aspectos técnicos.
- Instagram te ofrece la posibilidad de hacer retransmisiones en directo.
- Para añadir usuarios puedes agregarlos por nombre de usuario y en Instagram podrás limitar la gente que te sigue, mientras que en Snapchat si tienen tu nombre de usuario ya te siguen y podrán ver tu historia pública.
Entonces, después de ver esto, ¿cuál de las dos elegir? Fácil, emplea las dos XD ambas aplicaciones son totalmente compatibles, aunque si solo quieres usar una yo soy más de Instagram por la cantidad de opciones que te ofrece y porque me siento más cómodo con su estructura e imagen. Además el hecho de que sea como un red social lo hace muy interesante y entretenido. Aunque para cosas más privadas emplearía Snapchat en lugar de mandarlo por Whatsapp.
Comentarios
Publicar un comentario