Nokia quiere volver a lo grande y demanda a Apple por el uso de sus patentes



Parece que Nokia quiere volver a lo grande este año 2017 y se está preparando para dar la máxima guerra posible. A la ya confirmada salida de varios dispositivos Android el año que viene, Nokia no ha querido que pase ni un segundo más y ha demandado a Apple por las patentes que los estadounidenses usan y son propiedad de la marca filandesa (creo que sigue siendo filandesa).


La historia real la podemos leer en EFE Futuro y es más o menos que a Apple se le acababa el contrato de uso de estas patentes y no ha aceptado la oferta que Nokia le ha puesto sobre la mesa para renovar dicho contrato, y por lo tanto Nokia les ha denunciado en Estados Unidos y en Alemania para que estos no se vayan de rositas.

Puede parecer raro, pero en los últimos años estamos hartos de ver ejemplos de este tipo de disputas legales entre las grandes compañías tecnológicas por el uso de patentes de otros en sus dispositivos móviles. La batalla entre Samsung y Apple es la más famosa y no parece que sea la última.

Por su lado Nokia parece que quiere volver con fuerza al terreno de juego de los dispositivos móviles tras su fracaso con Microsoft. Hay que Nokia hace ya un par de años que es una marca libre, pero que por temas de contratos aún no podía crear teléfonos por su cuenta, algo que termina el próximo 1 de enero de 2017 y que están deseando como agua de mayo.



Y es que ya se ha filtrado que Nokia va a venir con todo este año y presentará hasta 5 dispositivos distintos que abarcarán todas las gamas de teléfonos móviles (y estoy casi seguro que alguna tablet va a caer) que prometen hacer realidad los sueños de muchos de nosotros que veíamos los antiguos Lumia como una buena alternativa pero que tenían el sistema operativo equivocado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Holi Bonjour conseguirá que te reconcilies con tu despertador

Giroptic iO, una cámara 360º para tu iPhone