ORBI Prime: Graba vídeos 360º con unas simples gafas



Si seguís un poco todo lo que comparto en Hefestec, ya sabrás que el mundo de los 360º me flipa. Actualmente suele grabar de vez en cuando con la LG 360 Cam y la verdad es que cada vez le encuentro más sentido a este tipo de vídeos y fotos. Ahora he encontrado en Indiegogo un nuevo dispositivo que puede que haga mucho más fácil y entretenido la grabación de este tipo de vídeos. Estoy hablando de ORBI Prime, unas gafas de sol deportivas que esconde en su chasis la capacidad de grabar este tipo de vídeos.



El uso de gafas para grabar vídeos no es algo nuevo, aunque si es algo que se ha quedado algo estancado y con poco desarrollo, por desgracia. Pero gracias al proyecto de ORBI Inc. este uso vuelve a resurgir con la posibilidad de grabar vídeos y fotos 4k en 360º.



Para conseguir hacer esto, las gafas tienen escondidas en su chasis 4 cámaras con resolución 1080p que son capaces de grabar a Full HD y 30 Fps. Esto hace que una vez unamos todas las imágenes, se cree una misma composición en 4K. Además, y algo que me ha encantado, contaremos con estabilización de vídeo (EIS), por lo que nuestros vídeos se verán estables y sin esos molestos botes que puedan afear nuestra experiencia VR.



Las gafas tienen una forma similar a unas gafas deportivas, pesan menos de 200 gramos, son resistentes al agua y posee lentes polarizadas para evitar que el sol nos ciegue. La batería que posee nos permitirá hacer grabaciones de unos 90 minutos, algo típico en este tipo de cámaras y lo peor puede ser la necesidad de una base especial para su carga. Ah, obviamente también posee una ranura MicroSD para guardar nuestras grabaciones.



Para gestionar, editar y compartir lo grabado necesitaremos hacer uso de una aplicación que descargaremos en nuestro móvil y que nos servirá para controlar la grabación, editar lo grabado y compartirlo a través de Facebook y Youtube. También poseeremos una versión para ordenador para cuando queramos editar y compartir nuestros vídeos.



Su precio ahora mismo se encuentra por 230€ más envío y está previsto que para Agosto de 2017 se envíe a sus compradores y salgan a la venta oficialmente. Ha superado la financiación en Indiegogo, por lo que su desarrollo está asegurado.

Ahora bien, una vez presentadas y pasada la emoción inicial, me saltan ciertas dudas al respecto de estas gafas.

Lo primero he de decir que me parece una muy buena idea el usar las gafas para grabar, ya que una de las grandes desventajas de grabar este tipo de contenidos es que tú no sabes qué hacer para desparecer de la imagen o no estorbar demasiado. Con estas gafas simplemente la gente podrá sentirse como si estuvieran en tu propia piel, o más o menos.



Eso sí, uno de los problemas que me vienen a la cabeza es el hecho de que una de las gracias de un vídeo 360º (al menos a mi parecer) es el hecho de que la imagen tiene que ser lo más fija posible, es decir, que la cámara debe moverse lo menos posible de un lado para otro para no marear al espectador, ya que es el propio espectador el que mueva la imagen a su gusto. Y claro, si llevas unas gafas, lo normal es que en la mayoría de ocasiones te muevas tú de un lado para otro para ver lo que tienes alrededor y más si estás haciendo deporte en un paisaje impresionante. Todo es probarlo y ver ejemplos, pero en principio es lo único que me puede hacer dudar de esto. De todas formas, según los ejemplos que la empresa ha subido a Youtube, la cosa pinta muy bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Holi Bonjour conseguirá que te reconcilies con tu despertador

Giroptic iO, una cámara 360º para tu iPhone