Asus Zenfone 3 Zoom: un iPhone 7 Plus ¿mejorado?
No soy yo muy dado a hablar de dispositivo móviles de Asus. Más bien hasta la fecha los consideraba como unos smartphones de segunda o tercera línea que no llegaban aún a despertar el interes suficiente para hablar de ellos, pero eso ha cambiado tras ver el 'pepino' que han presentado en este CES 2017, el Asus Zenfone 3 Zoom.
Antes de que te lo preguntes, aún no se sabe ni precio ni salida al mercado, pero realmente estoy ansioso de que salga lo antes posible. Estamos hablando de un smartphone que se inspira (y bastante) en el diseño del iPhone 7 Plus, pero que yo creo que logra superarle en casi todos los apartados menos en el de la potencia.
Vamos con la escasez de potencia para bajar un poco los ánimos. Estamos ante un smartphone que lleva un procesador de gama media, el Snapdragon 625, un procesador que nos dará un rendimiento más que decente que solo puede flaquear en tareas muy exigentes como editando vídeos o empleando plataformas VR. Pero vamos, yo llevo el 617 (un poco inferior al 625) en mi Moto G4 y ya os digo que no echo de menos más potencia en ningún momento. Aún así tendremos 4 Gb de RAM para poder luchar con la multitarea.
Pasando ya a la bueno, estamos ante una 'versión mejorada' del iPhone 7 Plus. Tenemos un diseño casi idéntico con un tamaño que va a ser muy parecido y con la colocación de un doble sensor de la misma manera y con la misma función. También tenemos una pantalla de 5'5 pulgadas con resolución Full HD y solo cambia la tecnología empleada, que se suma a la bendita moda de las Amoled.
Las mejoras vienen especialmente en el apartado fotográfico y en el apartado de la batería.
En las cámaras nos encontramos con el último sensor de Sony, el IMX 362, que nos ofrece un tamaño del sensor de 1.4 micras, o lo que es lo mismo, el sensor es casi un 50% mayor que el del iPhone 7 Plus. En cuanto a resolución es cierto que nos quedamos en los 12 mpx, pero el focal (cantidad de luz que entra en el sensor) bajamos un punto y llegamos hasta el 1.7 que tiene el S7 de Samsung. La verdad es que pinta muy bien en este apartado y creo que puede ser una de las mejores alterativas para aquello que aman la fotografía y quieren de lo mejorcito. Para la cámara delantera tenemos un sensor de 13 mpx y un f 2.0 que tiene muy buena pinta también.
¿Pero de qué sirve tener las mejores cámaras si nuestro móvil muere al instante? Para ello Asus le ha metido 5000 mAh a este Asus Zenfone 3 Zoom que nos promete una duración de la batería que llegará sin problemas a los 2 días se uso continuo y sin problemas.
El resto de características se resumen en un almacenamiento de 32/ 4 o 128 GB de RAM, MicroSD, grabación 4k, estabilización dual, USB C, altavoz de alta definición, sensor de huellas y android 6.0 (espero que cambie a 7.0 rapidito).
Comentarios
Publicar un comentario