Cowarobot R1 es la primera maleta autónoma que te seguirá en tus viajes
En este blog ya os he hablado un par de veces de maletas inteligentes y de otros gadgets de viajes curiosos. En esta ocasión os traigo lo que creo que es la revolución final en el mundo de las maletas y de los viajes, te hablo de la primea maleta que te sigue y rueda a tu lado sin que tengas que tirar de ello en ningún momento, siempre y cuando no superes los 40 km de autonomía que tiene su batería.
La maleta en cuestión se llama Cowarobot R1 y es una maleta creada en Shangai, China. Se encuentra en Indiegogo y como era de esperar ya ha superado por más de un 500% su reto de financiación y en estos primeros meses de 2017 empezará a llegar al mercado internacional, de momento solo está en China.
La idea es sencilla de explicar y complicada de ejecutar. La explicación es que se trata de una maleta con el tamaño de una maleta de mano que tiene una serie de sensores que permiten a la maleta seguir tus pasos y moverse a tu lado esquivando obstáculos y evitando caerse por las escaleras. Además, tiene GPS y las últimas medidas de seguridad para que si la pierdes puedas saber en qué lugar se encuentra y que nadie pueda abrirla.
La parte técnica (simplificada) es que nos encontramos con una maleta con sensores en su asa y un su parte inferior que detectan si la estamos llevando o no. Emplea una pulsera especial para conectarse y seguirle el rastro mediante sonar y evita obstáculos como lo hacen los robots aspiradoras de nuestros hogares.
Cuenta con una batería que permite a la maleta recorrer por si sola unos 40 km y su velocidad máxima es de unos 7 km/h, más que suficientes si necesitamos andar rapidito. La batería además la podremos extraer y usarla para cargar nuestros dispositivos móviles.
Para mantener una buena estabilización tiene unas ruedas extras que se despliegan en el momento de andar sola y que evitará que ande cayéndose cada dos por tres.
Eso sí, su precio no es nada bajo y nos costará unos 699€/$, pero mola ver como la tecnología también avanza en apartados tan básicos como en el equipamiento de viaje
Comentarios
Publicar un comentario