Keecker, el primer centro multimedia móvil
En días tan poco apetecibles como el que hace en mi zona estos días, uno de los mejores planes es el famoso 'peli y manta', solo o en compañía, eso ya depende de cada uno. El dispositivo del que te quiero hablar hoy es perfecto para esos planes, ya que se trata de un centro multimedia móvil y semiautomático. Su nombre es Keecker y es pionero en una nueva línea de productos que llaman Homepod.
La idea es bastante simple. Se trata de un robot con forma de huevo gigante que es capaz de desplazarse por si mismo por toda tu casa para ofrecerte sus servicios multimedia cuando los necesites. Su principal función es la de ofrecerte la posibilidad de poder ver y/o escuchar lo que quieras y dónde quieras gracias a su proyector y altavoces incorporados.
Keecker tiene instalado Android como sistema operativo principal, lo que hará que podamos instalar en él aplicaciones, jugar, navegar por Internet, hacer videollamadas, escuchar música y ver películas o series, obviamente.
Además, posee una aplicación para poder manejarlo desde nuestro teléfono, Android e iOS, mediante la cual podremos decirle a qué habitación debe ir (me imagino que esto habrá que 'enseñárselo') y para compartir mediante conexión inalámbrica y que nos sirva para ver en grande lo que tengamos en nuestro móvil.
El homebot de Keecker también nos informará de la temperatura de la calle y de nuestro hogar como buen sistema domótico. A su vez también podremos programarlo para que nos despierte con una imagen preferida, que ilumine un espacio de una forma determinada con su proyector o también como luz de noche para los más pequeños.
Para terminar con sus posibilidades, tenemos que Keecker también nos servirá como dispositivo de vigilancia, avisando de movimientos en casa cuando no estamos y también como cámara de seguridad remota, pudiendo incluso controlarlo a través de nuestro teléfono.
En cuanto a especificaciones, lo que más nos interesa es que podremos ver imágenes gracias a su proyector 720p (estaría mejor 1080p) y el sonido corre al cargo de unos altavoces 360º, es decir, omnidireccionales, que se escuchan por todos lados del dispositivo.
Su batería nos asegura el día de duración e incluso más y se recargará de forma automática como hacen los robot-aspiradores.
El precio y la disponibilidad aún son un misterio y es algo que me mosquea ya que en teoría ya debería de haber salido al mercado. El precio en Kickstarter era de unos 1500€, un precio bastante elevado pero que no es caro para ser el dispositivo del que hablamos y todo lo que ofrece.
Comentarios
Publicar un comentario