Las tendencias tecnológicas vistas en el CES 2017



Ya han pasado dos días desde que el CES de Las Vegas cerrara las puertas y ahora lo único que nos queda es asumir las tendencias tecnológicas que nos ha dejado esta edición, tendencias que se resumen en dos: Inteligecia Artificial y drones.


Si bien es cierto que esta edición ha sido una de las ediciones más flojas, esto no quiere decir que no se hayan presentado cosas bastantes interesantes que nos demuestran que nuestras vidas van a cambiar bastante en los próximos años. La ciencia ficción de las películas es ya una realidad y así nos lo demuestran los coches autónomos o los nuevos robots inteligentes.

Una de las cosas más importantes de esta edición ha sido la inteligencia artificial. Aquí voy a generalizar un poco, pero esta inteligencia la podemos ver en vehículos autónomos, robot-asistentes y en la inclusión total de los asistentes virtuales en todo lo que nos rodea.



Hablando de los coches autónomos, en esta edición no ha habido marca que no haya presentado su idea del vehículo del futuro cercano. El más relevante ha sido el Faraday Future FF91 del que ya te hablé hace un par de días. Sus especificaciones de 1000 cv y 700 km de autonomía lo hacen colocarse a la cabeza de este tipo de coches. Pero no ha sido el único, empresas más tradicionales como Audi, BMW o Mercedes también han presentado versiones autónomas de vehículos actuales que nos demuestran que en unos años la experiencia de conducir va a ser totalmente distinta.



Pero la inteligencia artificial no se queda solo en los coches y también la hemos podido ver en forma de asistente virtual y metida en toda clase de aparatos: smartphones, robots, neveras... En este apartado Amazon ha salido como el gran vencedor al lograr que la mayoría de marcas usen a Alexa como el asistente virtual que dé vida sus dispositivos. Aquí debemos hablar de LG y su fuerte apuesta por los electrodomésticos conectados y en especial de su última nevera que nos permitirá hacer la compra automáticamente con solo decirlo. También han presentado una especie de mayordomo robótico llamado LG Hub Robot que nos ayudará en nuestros hogares en el día a día.



La otra gran tendencia de este CES han sido los drones. En esta edición hemos visto todo tipo de estos aparatos: drones para selfies, drones que nos purifican el aire, drones que nos siguen, drones para profesionales, drones que nos cortan el césped..todo tipo de estos aparatos voladores y terrestres que tan de moda están.



Como tendencias menores hemos podido ver como los próximos televisores serán ultrafinos, van a usar todos la tecnología OLED con 4k y compatibilidad con las imágenes HDR. También hemos visto gadgets conectados y en menor medida algunas mejoras en cámaras como la nueva Panasonic GH5.

Por desgracia no todo es bueno y en esta edición se han echado de menos más presentaciones en el mundo de los wereables, portatiles (que se han quedado en 3 o 4 nuevos modelos) o incluso en el terreno de las tablets, un mercado que parece que poco a poco va a desaparecer a favor de los convertibles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Holi Bonjour conseguirá que te reconcilies con tu despertador

Giroptic iO, una cámara 360º para tu iPhone