Nintendo Switch es la Gameboy del S.XXI
El pasado viernes 13 de enero se presentó en Japón la nueva Nintendo Switch, una nueva videoconsola de Nintendo que buscará devolver a la marca nipona a la lucha con el resto de videoconsolas del mercado, es decir, poder competir con PS4 y Xbox. Su precio y su versatilidad son 2 grandes ventajas que posee la susodicha contra sus rivales.
Como pudes ver en la foto que tienes nada más iniciar este artículo, puedes ver que la Nintendo Switch mantiene cierto parecido a la actual Nintendo Wii U. Hablamos de una consola que se basa en una pantalla con los controles de los mandos en sus laterales. Pero esto no es todo y esta nueva consola es una evolución y esos mandos son totalmente extraíbles y su diseño recuerdan mucho a los mandos de la Wii. Gracias a esto podremos jugar a nuestra Nintendo como si lo hiciéramos en una tablet normal y con un mando externo.
Pero esta Nintendo no se queda aquí, esta tablet también nos permitirá jugar como si fuera una videoconsola tradicional, es decir, como si fuera una Nintendo 64 o la GameCube. Esto lo podremos hacer gracias a un dock o soporte que servirá de estación de carga pero también como conector entre nuestra Nintendo Switch y el televisor. Además, Nintendo ha confirmado que venderá este pequeño accesorio también de forma individual para que podamos tener varias 'estaciones de conexión' en los varios lugares.
Y hablando de potencia. aquí es el lugar en el que la Nintendo Switch está claramente por debajo de las otras videoconsolas. Estamos hablando de que solo será capaz de mover los juegos a una resolución máxima de 1080p y 30 fps, siendo esta la calidad de juego a la hora de jugar en nuestros televisores o monitores. Jugando normal, desde la propia consola, los gráficos de establecen en 720p.
El procesador encargado de dar vida a esta consola es el chip de Nvidia, pero no se ha especificado bien el modelo ni las prestaciones, aunque se puede presuponer que estamos hablando de que no estaremos muy equivocados si miramos de reojo a la Nvidia Shield Tablet, ya que por tamaño (estamos ante una tablet de 6 pulgadas para la Nintendo Switch) y capacidad es muy similar la tablet de la propia Nvidia.
Su precio es de 299$ o 339€ (no me hagáis hablar de su cambio monetario) y el dock estará por por 89$. Estará para comprar el próximo 3 de marzo y ya mismo se puede reservar.
Ahora bien, mi opinión al respecto es gris. Por un lado me parece un puntazo y entiendo lo que quiere lograr Nintendo con esta Nintendo Switch, pero el hecho de que la gente vuelva a tener una videoconsola portátil pero pudiendo jugar a los títulos clásicos de la marca no sé yo si podrá funcionar en una época en la que todo el mundo anda con smartphones y tablets encima que son capaces de mover juegos potentes y jugar con otros mediante sus conexiones a internet. Sinceramente veo muy atractiva la idea de estar en un viaje con amigos jugando a Mario Kart para que se nos pase volando, pero dudo mucho ver a la gente quedando en un parque para ello cuando ya puede hacerlo con sus propios smartphones, y más ahora que sus baterías son cada vez mejores (menos si tienes un Note 7 XD).
Los títulos pueden ser un fuerte para comprar esta consola. Y es que solo hay que ver la fiebre reciente por el juego SuperMario Run o por Pokémon, pero creo que realmente la estrategia buena de Nintendo sería la de hacer una tablet y/o un smartphones gamer que nos permita jugar a sus juegos (al estilo de la Nvidia Shield) y que estos juegos estén disponibles en forma de aplicaciones como ya hacen algunos de sus rivales. Realmente veo mejor para las ventas de Nintendo el tener un Pokémon Stadium o un Zelda por 10€ que tener que pagar casi 400 por jugarlo.
Comentarios
Publicar un comentario