Olvídate de ser camarero en China, tu puesto lo tiene ya un robot



La próxima vez que vayas a China no te sorprendas cuando en lugar del típico camarero te atienda un robot. Y es que por lo que se ve, en varias ciudades del país asiático están empezando a emplear estos peculiares empleados de forma habitual.



Estos robots pueden atender, servir, cocinas y hasta limpiar las mesas de todo un restaurante sin problemas y se mueven por el local por medio de unas líneas magnéticas que se encuentran en el suelo.



Me resulta muy curioso el hecho de que lo que hasta hace unos días parecía algo que solo veíamos en las películas, ahora es una realidad. Si bien aún creo que pueden mejorar, pero tienen muy pinta y se ve que son capaces de hacer casi todos los aspectos elementales del trabajo en un bar o restaurante.



Estos robots son solo un paso más hacia un mundo en el que convivamos con estos aparatos en nuestro día a día. Ya tenemos algunos que no limpian las casas, ahora se han presentado modelos que serán nuestros mayordomos y hasta se han creado algunos que nos sirven de guías en aeropuertos o centros comerciales. Sin olvidarnos de los avances en el campo de la automoción autónoma que en un par de años hará que podamos tener flotas de vehículos que nos lleven de un lado para otro sin necesidad de que nadie esté dentro conduciendo.

¡El futuro va a ser apasionante!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Holi Bonjour conseguirá que te reconcilies con tu despertador

Giroptic iO, una cámara 360º para tu iPhone