No necesitas más de lo que te ofrece el Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5 y su caja
Xiaomi Redmi Note 5.

Estos días he estado probando el nuevo gama media de Xiaomi que hace poco presentaron en España y la verdad es que el nuevo smartphone de la marca china me parece un smartphone sensacional. Si con el MiA1 o el Redmi Note 4 la marca ya lo petó, ahora con el Redmi Note 5 estoy casi seguro de que la marca va a hacerse el trono del 2018.

En los días que he estado con el dispositivo he convivido con él sin ningún tipo problemas, su potencia es más que suficiente para cualquier aplicación que vayas a usar y la multitarea funciona también bastante bien sin pegar ningún tipo de tirón ni nada por el estilo. Se nota que el smartphone lleva un procesador de última generación, el Snapdragon 636 y una RAM de 4 GB. Ya te digo, el Redmi Note 5 es todo un bicho que tiene músculo suficiente para cualquier cosa. A esto hay que añadirle el hecho de que incorpore Miui como sistema operativo, una versión de android de la propia marca que está muy bien optimizado y que hace que el Redmi Note 5 se note siempre fluido. Además, en esta ocasión viene con la última versión, con Miui 9.5 que está basado en la última versión de android, android 8.1, por lo que es de los pocos terminales de su categoría que viene a la última.

Miui Xiaomi Redmi Note 5
Versión MIUI en el Xiaomi Redmi Note 5.

En lo que también ayuda Miui es en el control de la gran autonomía. La batería del Redmi Note 5 es bastante grande, de 4.000 mAh, y es el punto por el que muchos elegimos esta gama de smartphones, ya que nos ofrece una autonomía capaz de llegar a los dos días de uso en esos días de diario en los que vamos de casa a la oficina y de la oficina a casa. A mí, por ejemplo, lo que más me ha gustado ha sido el poder liarme un sábado desde la tarde y tener aún un 40% a la mañana siguiente.

Pero como la propia Xiaomi patrocina este Redmi Note 5 es como ‘la bestia de las cámaras’ y sí, he de estar con la marca en que este dispositivo tiene unas muy buenas cámaras que cuesta pensar que estén en un dispositivo tan barato. Tiene una configuración de doble sensor atrás de 12 MP y 5 MP y una cámara delantera 13 MP. A ver, la cámara trasera me parece muy buena, aunque realmente es una sola cámara ya que el sensor de 5 MP solo se usa para ayudar en el modo retrato. Lo que más me gusta de esta cámara es que tiene un sensor muy grande, con un tamaño de píxeles de 1.4 micras y una luminosidad de f1.9, lo que se traduce en que tenemos una cámara en la que entra mucha luz y que hace muy buenas fotos tanto de día como de noche. Es cierto que no vamos a poder compararla con lo que vemos en lo más top y que un estabilizador óptico de imagen le iría genial, pero realmente el Xiaomi Redmi Note 5 me parece uno de esos smartphones que la gente va a disfrutar sacando fotos de viaje o en su día a día.

Cámara trasera Xiaomi Redmi Note 5
Sensor doble del Xiaomi Redmi Note 5.


Cámara delantera Xiaomi Redmi Note 5
Cámara delantera y su flash del Xiaomi Redmi Note 5.

Respecto a la cámara delantera del Xiaomi Redmi Note 5, tenemos una cámara con bastante buen angular que nos permitirá sacar selfis de grupo sin problemas. Además, tiene también el modo retrato tan famoso para que podamos llenar las redes de nuestra cara al estilo profesional. La calidad es peor que la trasera (algo obvio) y nos pasa lo de siempre con las marcas chinas, un exceso procesado que hace las fotos parezcan siempre con un pequeño efecto maquillaje con la que perdemos algo de detalle. Pero, aun así, las fotos de día y de noche son bastantes buenas. El flash delantero nos ayuda a iluminar nuestra cara en escenas con poca luz, aunque yo soy más fan de usar la pantalla con luz de relleno. También me gusta el hecho de tener HDR en la parte delantera para que no nos salgan quemadas las fotos.

Foto Xiaomi Redmi Note 5
Foto interior.

Foto Xiaomi Redmi Note 5
Foto interior.

Foto noche Xiaomi Redmi Note 5
Foto atardecer.

Foto interior noche Xiaomi Redmi Note 5
Foto interior de noche.

Foto noche Xiaomi Redmi Note 5
Foto madrugada con tormentas.

Foto Xiaomi Redmi Note 5
Foto de día.

selfie Xiaomi Redmi Note 5
Selfi interior.

Selfie Xiaomi Redmi Note 5
Selfi modo retrato interior.

Foto Xiaomi Redmi Note 5
Foto exterior lluvia.

Foto Xiaomi Redmi Note 5
Foto exterior soleado.


Foto nocturna Xiaomi Redmi Note 5
Foto nocturna.

Foto Xiaomi Redmi Note 5
Foto nocturna.

Foto Xiaomi Redmi Note 5
Foto nocturna.

Foto Xiaomi Redmi Note 5
Selfi nocturno con flash.

Foto Xiaomi Redmi Note 5
Selfi nocturno con flash.


Foto Xiaomi Redmi Note 5
Selfi nocturno sin flash.
Foto Xiaomi Redmi Note 5
Selfi retrato interior coche de noche.
Foto Xiaomi Redmi Note 5
Selfi nocturno sin flash.


Foto Xiaomi Redmi Note 5
Selfie retraro nocturno con flash.

Foto Xiaomi Redmi Note 5
Foto de día.

En el vídeo este Xiaomi Redmi Note 5 sí que cae y es una pena que Xiaomi no haya habilitado por software ni los 60 FPS para la resolución Full HD o la grabación de vídeo en 4K, dos opciones que su procesador sí que soporta y que se puede activar con aplicaciones de terceros como Open Camera.

El Xiaomi Redmi Note 5 tiene un diseño que por fuera no llama mucho la atención, tiene un diseño tradicional con un formato de pantalla alargado, como todos los presentados este año, y una construcción basada en el aluminio que se sienta bien a la mano. Ya te digo, en mano no destaca, pero sí que lo notarás cómodo y agradable a pesar de que tiene unos marcos inferiores y superiores algo mayores de lo que me gustaría.

Parte frontal Xiaomi Redmi Note 5
Parte delantera.

Parte trasera Xiaomi Redmi Note 5
Parte trasera.

Y hablando de la pantalla, aquí he encontrado el único fallo que le puedo encontrar al Redmi Note 5. Su pantalla está bien, tiene resolución Full HD, es IPS y un tamaño de pantalla de 5´99 pulgadas perfecta para consumir todo tipo de contenidos. La calidad de imagen es buena y todo lo relacionado con ella no va a darte problemas excepto una cosa: no verás la pantalla del Redmi Note 5 en vertical (como solemos usarlos) si usas gafas polarizadas. No es nada grave si usas gafas de sol normales, pero si usas modelos con las lentes polarizadas, como es mi caso, este dispositivo va a ser algo que tengas que replantearte ya que en días soleados que lleves las gafas puestas, no vas a poder usarlo con ellas puestas, algo que en mi caso ha hecho que me lo replantee ya que con esto no puedo ni usarlo para ver Google Maps mientras conduzco.

En resumen, estamos ante todo un bicho que en España, demanera oficial, nos encontramos por 250 euros, en su versión 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (+ MicroSD) que es la versión que yo recomiendo, ya que la de 3 y 32 me parece que se queda algo corta. También puedes encontrarlo por debajo de los 190 euros en tiendas chinas, por lo que aún se hace más atractivo su precio. Es sí, no debes de confundirte con el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, ya que esta es una versión presentada en la India que no funciona bien en España y que tiene peores cámaras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Holi Bonjour conseguirá que te reconcilies con tu despertador

Giroptic iO, una cámara 360º para tu iPhone